27.2 C
Venezuela
lunes, abril 15, 2024

Gaceta | INTT es adscrito al Ministerio de Interior, Justicia y Paz

Mediante Gaceta Oficial número 42.651, de fecha 15 de junio del presente año, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) pasa a ser ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).

Puedes leer: Delcy Rodríguez: Servicios de envíos couriers funcionan normalmente

Así lo dio a conocer este domingo el despacho de Relaciones Interiores, Justicia y Paz a través de su cuenta Twitter, en la que publicó

“En Gaceta Oficial: INTT cambia de adscripción al Mpprijp”.

Con este cambio, el INTT -que estaba adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte-, mantiene las competencias en materia de transporte terrestre, como Registro Nacional de Vehículos y Conductores.

Asimismo, la fiscalización y supervisión de paradas y terminales terrestres, señalización y demarcación de las carreteras nacionales, y la educación vial para la ciudadanía, a fin de reducir los índices de accidentabilidad en el país.

Es importante destacar que el artículo 23 de la Ley de Transporte Terrestre vigente expresa las atribuciones y competencias del ente, con énfasis en la seguridad vial en el país, labor que se realiza de forma mancomunada con el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB).

Otras noticias de interés…

Con información de Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias