Desde la Alcaldía del municipio Falcón a través de la Dirección de Servicios Públicos se está garantizando la recolección de basura a pesar de las circunstancias adversas en las que el alcalde, doctor Harold Dávila recibió el ayuntamiento.
Un parque automotor totalmente inoperativo, camiones sin motores, compactador fuera de servicio fue la realidad en la que se recibió está gestión.
En ese sentido, una de las metas inmediatas fue recuperar la flota de vehículo pesado para poder iniciar el ciclo de recolección de basura en las principales parroquias del municipio Falcón, así lo describió el director Víctor Talavera.
Es importante resaltar que el servicio de aseo urbano no se ha detenido y que a pesar de las limitaciones presupuestarias se han aplicado políticas municipales para poder resolver y dar respuesta en las 9 parroquias.
Puedes leer: ¿Qué quieren reformar de la Ley de Vivienda y Hábitat?
En este arduo y titánico trabajo se ha sumado el ejecutivo a través de la discusión de la Ordenanza de Aseo Urbano, que permitirá potenciar el servicio en todo el municipio, así lo describió el Comisionado de Servicios Públicos, profesor Víctor Chica.
Desde la alcaldía del municipio Falcón la proyección a mediano plazo es poder adquirir otros camiones para ser más efectivos y lograr un total alcance en el resto de las comunidades. Además de manejar estrategias con puntos de recolección para dinamizar y acortar los ciclos de recolección.
Prensa Dicom del municipio Falcón
Otras noticias de interés