Arsenal se apoderó del primer sitio en su grupo y avanzó a octavos de final, al triunfar por 1-0 sobre Zurich.
El adolescente argentino Alejandro Garnacho marcó su primer tanto por el Manchester United, que se impuso el jueves 1-0 en la cancha de la Real Sociedad pero tuvo que conformarse con el segundo puesto de su grupo en la Liga Europa.
United necesitaba ganar al menos por dos goles para liderar la llave y evitar el repechaje que disputará en febrero ante un equipo eliminado de la Liga de Campeones.
Ahora, Ajax, Barcelona o Juventus podría ser su rival.
Tanto los Red Devils como la Real Sociedad tenían garantizado alguno de los dos primeros puestos. Sin embargo, el club inglés necesitaba el margen de dos goles luego de caer por 1-0 ante el español en Old Trafford, al inicio de la fase de grupos.
Los dos conjuntos cerraron la primera fase con 15 puntos. Sheriff de Moldavia fue tercero con seis, luego de imponerse 1-0 sobre Omonoia.
Otros resultados
Por su parte, Arsenal se apoderó del primer sitio en su grupo y avanzó a octavos de final, al triunfar por 1-0 sobre Zurich.
El líder de la Liga Premier requería de ganar en Londres para amarrar la primera posición, por delante del PSV Eindhoven.
Tierney descargó una media volea desde los linderos del área a los 17 minutos, para dejar sin oportunidad al arquero Yanick Brecher.
Arsenal ganó el Grupo A con 15 puntos, PSV quedó dos por debajo, en la segunda plaza, luego de imponerse por 2-1 en su visita al Bodø/Glimt de Noruega.
Sólo los primeros de cada grupo avanzaron directamente a los octavos. Los clubes ubicados en el tercer puesto se resignarán a disputar la Europa Conference League.
Real Betis, Union Saint-Gilloise, Friburgo y Ferencváros se habían clasificado ya a la ronda de los 16 mejores.
Puedes leer: ¡Bombazo en el Barcelona! Gerard Piqué se retira del fútbol
El capitán Lorenzo Pellegrini lideró una remontada y una victoria por 3-1 para la Roma de José Mourinho, al convertir dos penales en un intervalo de nueve minutos del cotejo en el Stadio Olimpico.
El delantero brasileño Rick puso a Ludogorets arriba por 1-0 en el primer tiempo. Nicolò Zaniolo recibió falta en los dos penales.
Roma finalizó en el segundo sitio del Grupo C, con 10 puntos, tres por detrás del Real Betis. Ludogorets fue tercero.
En el Grupo F, el delantero mexicano Santiago Giménez marcó el gol deisivo a los 64, un minuto después de ingresar, y Feyenoord derrotó 1-0 a la Lazio, para conseguir un sitio en octavos.
El Midtjylland de Dinamarca derrotó 2-0 al Sturm Graz, con un tanto de Anders Dreyer en cada mitad, para clasificarse a la fase siguiente como segundo del grupo.
Los cuatro equipos completaron la fase de grupos con ocho puntos. Union Berlín se impuso 1-0 ante Union SG, lo que evitó que los líderes de la Bundesliga se perdieran la siguiente fase, al quedar segundos en el Grupo D.
Fenerbahçe se apropió del primer puesto del Grupo B con 14 puntos, al imponerse 2-0 sobre el Dynamo de Kiev, en un encuentro disputado en Cravovia, Polonia.
Rennes se ubicó dos puntos detrás, luego de empatar 1-1 ante el AEK de Larnaka.
Goles postreros de Mostafa Mohamed y del suplente Ludovic Blas dieron a Nantes el segundo sitio del Grupo G, con un triunfo de 2-0 en la cancha del Olympiacos.
El líder Friburgo igualó 1-1 ante un Qarabag que se quedó con 10 hombres y fue tercero.
Mónaco tenía que triunfar para ser segundo del Grupo H, después de que Ferencváros, apoyado en un “hat trick” de Kevin Volland, resolvió con una paliza de 4-1 al Estrella Roja de Belgrado.