En Coro, solo queda una estación de servicio con gasolina subsidiada. Los usuarios señalan que la gasolina en dólares no es la solución.
Después de tres años con gasolina dolarizada, tras la implementación de dicho método el pasado primero de junio en 2019, Coro se queda solo con una estación de servicio con gasolina subsidiada para surtir. Brisas del Isiro es la única estación que surte gasolina subsidiada.
Para los usuarios, surtir gasolina se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza. Algunos se quejan por las largas colas y sienten que la gasolina dolarizada no es una solución a sus necesidades actuales.
“Es una situación irremediable, esta es la única subsidiada y a veces me tardo hasta cuatro días en poder echar gasolina”, dijo Elvis Parra, quien hacía cola en la estación Brisas del Isiro.
Del mismo modo, otros usuarios también se quejaron de la situación. “Si tengo que pasar hasta cuatro días para echar gasolina, entonces no es ninguna mejora en estos 3 años”, dijo Yonny Díaz.
Puedes leer: Falcón con pocas probabilidades de lluvias
En las estaciones dolarizadas la situación no es muy distinta. Las colas siguen siendo interminables y son el equivalente a una jornada completa de los falconianos.
“La situación de la gasolina ha desmejorado, estamos muy mal con el tema de la gasolina”, expresó Jesús Sánchez.
Ahora, los usuarios en Coro, capital del estado Falcón, solo cuentan con una estación de servicio a precio subsidiado, lo cual obliga a gran parte de los ciudadanos a recurrir a las estaciones de servicio dolarizadas para poder hacerse de litros de combustible.