28.4 C
Venezuela
martes, mayo 28, 2024

Gaza | EE. UU. pedirá “alto el fuego inmediato”


Estados Unidos presentó por primera vez un proyecto de resolución al Consejo de Seguridad de la ONU para pedir un “alto el fuego inmediato” en la Franja de Gaza, dijo el secretario de Estado, Antony Blinken, quien este jueves tratará de impulsar desde Egipto una tregua entre Israel y Hamás.

“Hemos sometido una resolución ante el Consejo de Seguridad pidiendo un alto el fuego inmediato vinculado a la liberación de los rehenes, y esperamos que los países la apoyen”, declaró Blinken al noticiero Al Hadath, durante una visita a Arabia Saudita.

La resolución enviaría una “señal fuerte”, consideró el jefe de la diplomacia estadounidense, que hasta ahora había vetado las otras iniciativas para una tregua presentadas en el Consejo de Seguridad, y el miércoles cambió de posición.

El texto, al que tuvo acceso la agencia AFP, destaca “la necesidad de un alto el fuego inmediato y duradero para proteger a los civiles de todas las partes y permitir el suministro de ayuda humanitaria” y la liberación de los rehenes israelíes.

De momento no se formalizó fecha para la votación en el Consejo de Seguridad.

El anuncio se produjo durante una gira de Blinken por Oriente Medio para presionar por una tregua en Gaza.

La gira empezó el miércoles en Arabia Saudita, continúa este jueves en Egipto, y lo llevará el viernes a Israel.

Puedes leer: Ley antimigrante de Texas, México lucha para detenerla

La preocupación internacional crece ante la amenaza de hambruna y el creciente número de víctimas en Gaza, ante los persistentes bombardeos israelíes.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias