36.4 C
Venezuela
jueves, abril 25, 2024

Gedo Huérfano Masacre: 7 detenidos y 5 abatidos

El gedo es liderado por Jesús Ignacio Betancourt Pimentel, de 25 años alías “Huérfano Masacre”, quien permanece en fuga.


El Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (Gedo) “Huérfano Masacre“, suman 7 detenidos y 5 abatidos entre los estados Falcón y Zulia, donde opera la organización dedicada al secuestro, extorsión, robo, hurto y abigeato, contra los productores y ganaderos de esas regiones.

El gedo es liderado por Jesús Ignacio Betancourt Pimentel, de 25 años alías “Huérfano Masacre”, quien permanece en fuga.

“Huérfano Masacre” envía mensajes extorsivos y ordena atentados contra viviendas y locales comerciales, además de los sicariatos de las personas que se niegan a pagar las extorsiones.

OSC y Fanb mantienen labores para desarticular la banda

Los Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC) y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana mantienen las investigación y labores a fin de lograr la desarticulación de la banda delictiva.

Al respecto, en el Zulia las pesquisas de funcionarios de la División Contra Extorsión, conllevaron a la aprehensión de 2 cooperadores del grupo hamponil en el mes de febrero.

Los detenidos quedaron identificados como: Alexis Eliécer, de 31 años de edad, alías “la Gallina”; y Kelvis Luis, de 36 años de edad, alias “el Flaco”.

Ambos eran encargados llevar a cabo los atentados y el ocultamiento de armas de fuego del gedo.

Las detenciones de “la Gallina”y “el Flaco” fue en los sectores Haticos y Tierra Negra, parroquias Cristo de Aranza y Olegario Villalobos, municipio Maracaibo.

A los detenidos les incautaron 2 celulares que luego de los análisis correspondientes determinaron que eran los utilizados para recibir las órdenes de alias “Huérfano Masacre”. Además, de la incautación de varias municiones de distintos calibres.

En marzo 2 capturados en Falcón

Asimismo, el 23 de marzo, en el sector Río Chiquito del municipio Mauroa, estdao Falcón, quedaron capturados 2 integrantes del Gedo “Huérfanos Mascare”.

Como Richar Henrry, alias “Richota” y Richard David, alias “Richita”, están identificados los capturados. En ello, el secretario de Seguridad Ciudadana, general de brigada Miguel Morales Miranda ofreció detalles del procedimiento.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llevaron a cabo la captura de “Richota” y “Richita”, e incautando: 2 arma de fuego tipo escopeta, calibre 12, y un cargador de escopeta.

Aunado a ello, un revólver, calibre 38; 3 cartuchos calibre 38, sin percutir; 3 cartucho calibre 12, sin percutir; un teléfono móvil, un vehículo tipo moto y máscaras representativas del Gedo “Huérfano Masacre”.

Puedes Leer: UN ABATIDO EN MAUROA DURANTE DESPLIEGUE DE SEGURIDAD

gedo-Huerfano-Masacre-2
Detenidos en el Zulia. Foto/cortesía

En Zulia, 2 abatidos

Por parte, los OSC y de la Fanb también han abatido integrantes del gedo que se han enfrentado a los funcionarios.

En este sentido, el sábado 15 de abril, Leonervis Antonio Pimentel Montiel, alias “Negro Paulita”, lo abatieron efectivos de la GNB, en el sector El Cerro de Agua Fría, municipio Valmore Rodríguez.

“Negro Paulita”, lo señalaban como responsable del ataque a la Quinta Compañía, Santa Rita, del Destacamento 113, en el 2021, extorsiones y cobro de vacunas a los productores agropecuarios de La Costa Oriental del Lago.

Entretanto, del segundo abatido no se precisaron mayores datos.

Operativo Especial en Mauroa

El secretario de seguridad en Falcón, ha informado el operativo especial que desarrollan en el municipio Mauroa de la entidad falconiana, y en el cual el día lunes una comisión policial abatió a José Gregorio Martínez Calleja, de 22 años de edad.

Martínez Calleja portaba un arma de fuego tipo pistola, marca Glock 9 milímetros, con un cargador súper peine, con capacidad de 32 municiones con 5 cartuchos  sin percutir y 2 percutidos, con la cual enfrentó a la comisión.

El abatido presentaba antecedentes por robo agravado y lesiones graves, según expediente IP01-D-2017-000336 del Tribunal Primero de Control ,sección Adolescentes, de fecha 30 de mayo de 2107; y era solicitado.

gedo-Huerfano-Masacre-3
Capturados en Falcón durante el mes de Marzo. Foto/Cortesía.

3 abatidos y 3 detenidos en Mauroa

El operativo especial en la jurisdicción falconiana continúa y este jueves 20 de abril, en la zona sur de Mene Mauroa, sector La Ceiba vía a Río Chiquito, se suscitó un nuevo enfrentamiento, entre una comisión policial e integrantes del Gedo “Huérfano Masacre”.

Los abatidos quedaron identificados como: José Gregorio Pimentel Escobar, alias “el Joche; Yovana Patricia Reyes González, alías “la Machi”y Tianyerlis Caldera, alias “la Flaca”.

Entretanto, José Enrique, 26 años de edad, presenta orden de aprehensión por extorsión agravada y asociación para delinquir; José Lorenzo, de 50 años de edad y  Carlos Luis, de 41 años de edad, están identificados los detenidos.

Puedes Leer: MAUROA: 3 ABATIDOS Y 3 DETENIDOS DEL GEDO «HUERFANO MASACRE»

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias