El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado al Gobierno de Javier Milei de estar implicado en planes violentos contra la paz del país y señaló al gendarme argentino Nahuel Gallo de intentar atentar contra la vida de la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
Durante una reunión de trabajo con varias instancias del país el lunes por la noche, Maduro denunció la supuesta participación del gobierno argentino en estos planes violentos.
En este contexto, se destacó la labor de las fuerzas militares y policiales en la defensa y seguridad territorial. Esto tras la captura de 125 mercenarios de 15 nacionalidades diferentes, quienes presuntamente planeaban acciones terroristas en Venezuela, con la vicepresidenta como principal objetivo.
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, mencionó que el gobierno argentino había anunciado en marzo de 2024 el envío de un grupo de gendarmes a Venezuela.
Puedes leer: Correa: Rupturas diplomáticas perjudican a los venezolanos
Cabello informó que estos individuos fueron detenidos gracias a los sistemas de inteligencia del país y están a disposición de la justicia.
Con información de Unión Radio
Otras noticias de interés