Germán Márquez apeló a su estatus de as de los Rockies para poner fin a una larga sequía de victorias y guió el triunfo de Colorado 9-3 contra los Padres de San Diego, gracias a una sólida actuación en el Coors Field, el domingo por la tarde.
Márquez permitió tres hits y una carrera en siete innings, conteniendo la ofensiva religiosa, que conectó 24 hits en una aplastante victoria de 21-0 sobre los rocosos el sábado por la noche.
El experimentado derecho llegó al juego con marca de 0-6 y una efectividad de 9.90, el peor inicio de temporada de su carrera.
Márquez, quien está en su primera campaña completa desde 2022, luego que se sometiera a una cirugía Tommy John a principios de 2023, se apuntó su primer lauro en dos años, un mes y un día (10 de abril de 2023 vs San Luis).
Excelente apertura de Germán Márquez
La única anotación que le fabricó San Diego llegó en la primera entrada, cuando el control parecía jugarle una mala pasada, con dos envíos salvajes. Pero logró disminuir el daño, después que Fernando Tatis Jr. abriera el tramo con un sencillo al cuadro y eventualmente anotara con un roletazo al short de Manny Machado.
Puedes leer: Equipos de la Liga Mayor de Béisbol Profesional se reforzaron en el Draft
A partir de ese momento, Márquez exhibió el dominio de sus mejores zafras en Colorado y retiró a 12 contrarios en fila. Hasta que San Diego llenó las bases en el séptimo, tras sencillo de Gavin Sheets, boleto a Xander Bogaerts y un lanzamiento errático que golpeó a Jake Cronenworth. Pero Márquez logró que Jason Heyward conectara un roletazo para una doble matanza que puso fin al tramo y a su apertura de calidad.
Otras noticias de interés