El canciller venezolano, Yván Gil, se pronunció en torno a la detención de un presunto espía argentino en Venezuela y dijo que el Gobierno de Javier Milei debe asumir las consecuencias de sus actos.
«Los desquiciados que gobiernan Argentina, el esperpento político de Milei y Patricia Bullrich fueron descubiertos con las manos en la masa tratando de introducir elementos violentos en Venezuela“, escribió Gil a través de su canal de Telegram.
Agregó que “han cometido un grave error y han dejado en el camino innumerables pruebas físicas que los comprometen en un plan terrorista. El gendarme que se quiso infiltrar en nuestro país, está siendo procesado con pleno respeto al Estado de Derecho y la justicia venezolana, dejen ya la desesperación y asuman las consecuencias de su conducta que avergüenza al noble pueblo argentino”.
Estas afirmaciones se hacen referencia a las declaraciones del presidente Javier Milei, quien calificó la detención del funcionario argentino como un “secuestro ilegal”. Milei expresó: “Hago mención al secuestro ilegal de Nahuel Gallo en Venezuela. Fue arrestado por las fuerzas de seguridad bajo el mando de Nicolás Maduro, simplemente por visitar a su pareja y su hijo. Exigimos su inmediata liberación y agotaremos todos los medios diplomáticos para repatriarlo seguro y sano a Argentina“.
Cabello confirmó detención del espía argentino en Venezuela
Es de destacar que el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, confirmó la detención de Gallo.
“A la cancillería de Argentina esto le dolió (la detención), porque él venía a cumplir una misión y no es que ha sido abortada esa misión, no, pero le hemos dado un golpe gracias a los organismos de seguridad del Estado“.
Cabello desmintió que el agente hubiese entrado a Venezuela por tener una supuesta “novia” en el país, argumentando que es una justificación recurrente entre espías. “Si desea casarse o tener pareja, que venga a Venezuela. Siempre utilizan esas excusas”, apuntó. Asimismo, cuestionó cómo un funcionario puede costear viajes por todo el mundo con un salario de policía. “¿Cómo logra ir a Venezuela?”.
Puedes leer: Gobierno nacional rechaza las sanciones de Canadá contra cinco funcionarios
Además, rechazó las declaraciones de Bullrich, a quien tildó de fascista por amenazar a Venezuela con la guerra. En este sentido, le recomendó abstenerse de amenazas.
Con información de Venezolana de Televisión
Otras noticias de interés