Gil rechaza declaración del canciller israelí sobre Venezuela


El canciller Yván Gil expresó este martes un contundente rechazo a los señalamientos de su par de Israel, Gideon Saar, a quien calificó como un «criminal de guerra y un genocida».

La réplica se produce en respuesta a menciones del israelí sobre supuestos vínculos de Venezuela con organizaciones radicales como Hezbollah.

«Venezuela le queda grande en su sucia boca», asestó Gil al condenar la injerencia y la calidad moral de Saar, afirmando que el nombre Venezuela le queda grande en sus «manos manchadas de sangre inocente».

«Somos un pueblo independiente, un pueblo que lucha por su soberanía, que libera, que defiende la igualdad, los derechos humanos y el derecho internacional. Usted, en cambio, representa la barbarie y la violación sistemática de todas las normas que rigen a la humanidad civilizada», completó el canciller.

En este sentido, Gil desestimó la retórica y opinión de Saar, centrando la atención en el ineludible camino de la justicia. «No nos interesa su opinión ni nos afecta su retórica desesperada.

Puedes leer: Air Europa se suma a la cancelación de vuelos a Venezuela

Lo único que importa es que, más temprano que tarde, usted tendrá que rendir cuentas ante la justicia internacional», dijo.

Con información de Globovisión

RecursoRedacción

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias