31.9 C
Venezuela
jueves, abril 25, 2024

Gimnasio Jairo Guerrero: semillero de la lucha olímpica en Falcón

En el sector Carirubana, siguen formando a la generación de relevo en la lucha olímpica que ya ha dado alegrías al estado Falcón.


En el gimnasio Jairo Guerrero del municipio Carirubana, se realizó un triangular de lucha olímpica infantil en el contexto del 53.º aniversario de Punto Fijo.

Dicho evento deportivo se desarrolló en la mañana de esta sábado 25 de febrero en el sector Carirubana. El entrenador y leyenda del deporte Falconiano Jairo Guerrero fue el impulsor de la actividad deportiva.

En honor al cumpleaños de la ciudad, la lucha olímpica infantil se desarrolló con mucha armonía y algarabía. Además, con el objetivo de seguir formando la generación de relevo en el deporte olímpico.

Guerrero, quien fue parte de la selección nacional y ahora es formador de jóvenes atletas, comentó que invitaron a delegaciones foráneas.

El triangular de lucha olímpica infantil comprende edades entre 8 y 16 años, en las que participaron atletas niños y adolescentes.

Puedes leer: LUILLYS PÉREZ ELIMINADO EN EL RANKING SERIE DE ALEJANDRÍA

Jairo Guerrero, entrenador de lucha. Foto: Yohan Gómez.

“En esta oportunidad, nos tocó traer delegaciones de los estados Zulia y Mérida para compartir actividades preparatorias ante futuras competencias a escala nacional”, expresó.

“La idea es masificar el deporte, llevar a los niños por el camino del bien y que se alejen de todo vicio”, resaltó con convicción el entrenador carirubanense.

“Esta es la edición siete, en la que hemos realizado este evento hecho con nuestra propia gestión, pero con la ayuda del instituto municipal del deporte”, sostuvo.

El deporte como instrumento de formación

Los habitantes de Carirubana, conformados por entrenadores, padres y representantes, se han encargado de masificar y aumentar el fomento por el deporte.

“No solo la lucha, sino también otros deportes como el baloncesto, voleibol y hasta actividades playeras que se realizan aquí en el sector”, destacó Guerrero.

Actualmente, el gimnasio Jairo Guerrero se encuentra en óptimas condiciones. En ese sentido, Guerrero afirmó que tienen la capacidad de recibir a cualquier delegación y por eso han hecho el llamado a las autoridades para ser anfitriones de eventos deportivos.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias