Glass Tennis Academy sigue trabajando por el desarrollo del tenis en Falcón.
En Nuevo Día Corporación de Comunicación Digital, se hacen notorias las historias de los atletas falconianos que no renuncian al crecimiento y la consagración deportiva del estado.
Desde las canchas de tenis del Polideportivo Libertador en la ciudad de Coro, la tenista y ahora entrenadora Liliana Glass, dibuja junto a otros jóvenes, el futuro y la estela del tenis falconiano.
Un proyecto que nace de la pasión por enseñar
“La academia nace varios años atrás, cuando como atleta tuve la iniciativa y la sed de enseñar todo lo que había aprendido durante tantos años. No solo técnicas sino también aquellos momentos llenos de muchas alegrías y grandes aprendizajes que da el deporte”, confesó Liliana Glass, fundadora de Glass Tennis Academy.
Quería compartir esto con muchas personas de mi entorno incluyendo a mi mamá que fue la primera persona a la que enseñé a jugar tenis, confesó Glass.
Puedes leer: Josmar Soto, ampáyer falconiano de talla internacional
El tenis como única opción
Como amante del deporte Liliana Glass tuvo la certeza de elegir el tenis como un estilo de vida. “Afortunadamente tuve la oportunidad de poder elegir practicar varios deportes pero el tenis me enganchó”, expresó la tenista falconiana, quien ademas manifestó que: “Yo practicaba natación, un día llegué al tenis y hasta el sol de hoy sigo viniendo todos los días para profundizar en este deporte”.
Un mensaje para el tenis en Falcón
“Siempre existe algo que aportar. Seamos los mejores o no siempre habrá algo que mejorar. El tenis no escapa de la realidad en cuanto a que necesita una mayor atención en los eventos deportivos”, especificó Glass sobre la situación del tenis falconiano.
Añadió que no solo se necesita que sean eventos concurridos sino también seguir ayudando a construir atletas que dejan todo en la cancha.
Glass aprovechó la oportunidad para animar a la creación de competiciones federativas en el estado. “Debemos esforzarnos para realizar competiciones que sean federativas. Afortunadamente estamos realizando competiciones interclubes que están por disputarse a finales de año”, declaró.
El testimonio de una estudiante de Glass Academy
Valeria Chirinos, estudiante de “Glass Tennis Academy” comentó su amor por el tenis y las experiencias que esta disciplina deportiva le ha permitido vivir. “Practico tenis desde los 9 años, me gusta desde que tengo uso de razón y entre varios deportes que he practicado el que más me ha cautivado es el tenis”, asevera.
“Esta es la segunda academia tenis en la que formo parte en mi trayectoria, y de verdad me siento muy bien. Se tiene un buen ambiente, buenos compañeros y grandes entrenadores que hacen juntos un equipo bastante unido”, expresó Valeria Chirinos.
El tenis me regaló la oportunidad de viajar a varios estados de Venezuela. También me ha regalado grandes amigos y grandes entrenadores, indicó.