29.6 C
Venezuela
domingo, julio 14, 2024

“Gliese 12 b”: el planeta que podría albergar vida humana


Los científicos destacaron que el planeta Gliese 12 b es “el planeta templado en tránsito del tamaño de la Tierra más cercano encontrado hasta la fecha”.

Informan que es uno de los pocos planetas rocosos descubiertos con potencial para la supervivencia humana, pero se encuentra a 40 años luz de distancia. Igualmente presenta algunas similitudes con Venus, al que a menudo se denomina gemelo de la Tierra por las semejanzas que comparten.

Un año en Gliese 12 b dura solo 12,8 días en la Tierra, ya que el planeta órbita muy cerca de su estrella. Según los científicos, el planeta recibe de ella 1,6 veces más energía que la Tierra del Sol.

Puedes leer: Otro multimillonario quiere llevar un sumergible a los restos del Titanic

“Los planetas como Gliese 12 b son muy escasos y distantes entre sí, así que para nosotros poder examinar uno tan de cerca y aprender sobre su atmósfera y temperatura es una rareza”, señaló uno de los autores del estudio, Thomas Wilson.

Para averiguar si Gliese 12 b podría albergar vida humana, los científicos tendrán que determinar si tiene una atmósfera similar a la de la Tierra.

Con información de Versión Final

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias