La estación de bombeo Játira-Tacarigua, de donde se surte de agua potable a los municipios Acosta y Monseñor Iturriza.
En jornada de obras públicas en el eje de la costa oriental, el gobernador de Falcón, Víctor Clark, supervisó los trabajos de rehabilitación de la estación de bombeo Játira-Tacarigua, de donde se surte de agua potable a los municipios Acosta y Monseñor Iturriza.
Puedes leer: Enaltecida la labor de los periodistas de Falcón
“Al momento se aprecia un 60% de avance en cuanto a la infraestructura, obras civiles, electricidad, respaldos eléctricos e instalación de nuevos motores, equipos y bombas”, manifestó la autoridad regional, que junto al alcalde Argenis Cumare y el secretario territorial de la COF, Ángel Sánchez, entre otros funcionarios, recorrió las instalaciones que están siendo recuperadas de manera conjunta por la gobernación, Hidrofalcon y el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas.
El mandatario aseguró que “dado su carácter integral y todas las transformaciones que aquí se están ejecutando con el respaldo del presidente Nicolás Maduro, la estación de bombeo Játira-Tacarigua se convertirá sin duda alguna en la más moderna del estado Falcón y toda Venezuela”.
Aquí se capta, se procesa, se potabiliza y se bombea el agua hacia las comunidades de los municipios Acosta y Monseñor Iturriza, resaltó el gobernante, de allí la pertinencia e importancia de recuperar la estación de manera integral y colocarla al servicio del pueblo y el impulso de la dinámica productiva y turística de la zona.
A juicio de Clark, se estima que en dos meses esté completamente lista la obra, a objeto de ser entregada a la colectividad y desde allí garantizar el suministro del vital líquido a lugareños y visitantes.