El gobernador Víctor Clark, supervisó los avances de la rehabilitación de la Estación de Bombeo Sur, una obra clave en la parroquia Punta Cardón.
Esta busca optimizar el servicio hídrico en esta importante zona del municipio Carirubana que impactará en más de 50 mil habitantes.
Clark acompañado por voceras de las Mesas Técnicas de Agua y el presidente de Hidrofalcón, Alí Cardenal Primera.
Puedes leer: Clef impulsa creación de la orden «San José Gregorio Hernández»
Durante la inspección, se recibió un nuevo equipo completo de motor y bomba el cual permitirá la modernización de la estación.
El cual fue gestionado por el presidente Nicolás Maduro y el Ministro del Poder Popular para la Atención de Las Aguas, Carlos Mast
Las labores, que se complementan con la instalación de instrumentales de medición, es parte de un plan que, según el gobernador, permitirá tener cuatro equipos operativos en las próximas semanas.
«Estamos dándole soluciones al pueblo, y esto es un resultado concreto de nuestra gestión», afirmó Clark.
El mandatario rergional destacó el papel crucial de las comunidades, que han hecho un seguimiento activo a los trabajos y a la promesa de reducir cada vez más los ciclos de distribución.
La estación impactará en sectores como Punta Cardón, Los Rosales, Puerta Maravén y Comunidad Cardón, consolidando la respuesta del gobierno a las necesidades del pueblo en materia de servicios públicos.
Con información Gobernación Falcón
Otras noticias de interés