Como parte del miércoles de seguridad, el gobernador Víctor Clark dotó de equipamiento táctico y tecnológico a diversos componentes de los organismos de seguridad del estado.
Un total de 18 unidades motorizadas, una ambulancia con terapia intensiva y un camión para el orden público fueron parte de la entrega realizada para fortalecer la capacidad de respuesta de los Cuadrantes de Paz.
También fueron distribuidos 40 radios portátiles y 10 de base, dos drones, equipos antimotín, chalecos de seguridad, cascos, botas y escudos a funcionarios de la Policía de Falcón.
Mientras que la Guardia Nacional recibió diesel, colchones, computadoras y otros implementos de prevención.
Puedes leer: Las UBCH de Federación aportan al presupuesto participativo del 2025
Hasta el personal jubilado y pensionado recibió la asignación de material de oficina y aires acondicionados.
El alcalde del municipio Miranda, Henry Hernández, aprovechó la ocasión para entregar 116 uniformes, botas, correas con accesorios y cascos.
Clark acompañado del secretario de Seguridad Ciudadana, G/B Miguel Morales Miranda, y demás representantes de todos los entes de seguridad de la entidad enfatizó que la acción corresponde a las políticas para preservar la paz y el orden público.
Explicó que la dotación cumple con la presencia territorial, fortalecen las telecomunicaciones y afianzan el aspecto institucional y administrativo.
“Falcón se mantiene en la defensa de la soberanía, la paz y la estabilidad gracias a la perfecta unión-cívico-militar y a las direcciones del presidente Nicolás Maduro”.
Sostuvo que el gobierno regional y nacional están comprometidos en fomentar la fuerza de seguridad como un solo equipo cohesionado.
Cabe destacar que también fue inaugurado la sala de reuniones “Hugo Chávez”.
Otras noticias de interés