Este 3 de agosto cuando se cumplen 218 años de la llegada de la bandera tricolor a tierras venezolanas, el gobernador Víctor Clark aseguró que ondea con mayor fuerza por la paz y la soberanía.
En un acto para conmemorar la primera izada en tierra firme del amarillo, azul y rojo, la primera autoridad regional rindió honores en perfecta unión cívico-militar-policial al símbolo patrio y al Generalísimo Francisco de Miranda por su gran proeza.
“Hoy defendemos el valor de nuestra bandera ante la agresión a la que quiere ser sometida por fuerzas de la derecha, nos sentimos orgullosos de este tricolor y rechazamos toda acción violenta que atenta contra la paz y la prosperidad del país, es ese el compromiso que nos une” sostuvo en compañía del alcalde del municipio Colina, Rubén Molina.
Por su parte, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima Insular Occidental (Zodimainoc), V/A Andrés Eloy Arbeláez Duarte, afirmó que recuerdan que en el año 1806 Miranda trajo enarbolada en el buque Leander desde Haití los ideales independentistas que quedaron reflejados en el amarillo con las riquezas de la Patria, en el azul de los cielos venezolanos y en el rojo de la sangre derramada para ser libres.
Puedes leer: Autoridades conmemoran Día de la Bandera en el Panteón
“Esa es nuestra herencia y ratificamos nuestra posición junto al Comando Superior y acompañamos al gobernador Clark y al presidente Nicolás Maduro desde el pueblo de La Vela unidos por la paz” asentó.
Otras noticias de interés