El gobierno de Ecuador anunció en un comunicado que, en principio, los apagones se registrarán en todo el país desde las 10:00 de la noche hora local (3:00 GMT) hasta las 6:00 de la mañana (11:00 GMT) entre el lunes 23 y jueves 26 de septiembre.
Ecuador, con 17 millones de habitantes, pierde alrededor de 12 millones de dólares por cada hora de apagón, según la Cámara de Comercio del puerto de Guayaquil, núcleo comercial de la nación.
Quizás por eso, y a diferencia de otros periodos anteriores de racionamientos de electricidad, donde los cortes del fluido se dieron durante el día en distintos segmentos horarios y en diferentes zonas, esta vez abarcarán a todo el país al mismo tiempo y se realizarán durante la noche.
Puedes leer: Perú: Incendios forestales dejan 15 fallecidos y 98 heridos
“El horario de corte establecido ha sido escogido con la finalidad de generar el menor impacto posible en las actividades productivas y el desarrollo de jornadas laborales”, señaló el Ejecutivo, ante una sequía que afecta a los embalses de varias hidroeléctricas, principal fuente de suministro eléctrico del país.
Con información de DW
Otras noticias de interés