A raíz de las fuertes lluvias registradas en la entidad, la Gobernación del estado Falcón, se mantiene alerta ante cualquier eventualidad, que se pueda presentar en los 25 municipios.
El secretario General de Gobierno, Luis Manuel Piña, explicó que en la población de Bariro, municipio Buchivacoa, el equipo de gobierno y Protección Civil se encuentran en la zona, a fin de verificar el impacto ocurrido, producto del desbordamiento de la quebrada pele’elojo.
Puedes leer: Niños de Coro en la Ruta “Vacaciones alegres 2024” (+FOTOS)
Dicho acontecimiento, provocó anegaciones en viviendas, ubicadas en los sectores en Peleivita, la Ceiba, el centro, la plaza y el ambulatorio de Bariro, en donde las familias residentes han sido atendidas por el equipo de gobierno.
Piña dijo que el gabinete de gobierno regional se mantiene en plena articulación para llevar alimentos, agua potable, gas doméstico, además de enviar funcionarios de Corpoelec para solventar la problemática de energía eléctrica.
sí como la presencia de los organismos de seguridad para el resguardo de la mencionada zona y el abordaje en las vialidades afectadas.
Destacó que se encuentra un equipo desplegado en el municipio Zamora, a objeto de socorrer cualquier situación que se pueda suscitar.
De igual manera, el gobierno regional se encuentra monitoreando las 24 horas el impacto en las diferentes jurisdicciones de la región caquetía, a través de la Sala de Control, Seguimiento y Prevención ante las lluvias.
Con información de la Gobernación de Falcón
Otras noticias de interés