24.9 C
Venezuela
martes, noviembre 5, 2024

Gobierno de Milei en crisis por intentar derogar la legalización del aborto


El gobierno del presidente Javier Milei, quedó envuelto en un nuevo escándalo luego de que miembros de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados presentaran un proyecto que pretende derogar la legalización del aborto.

Aprobada en ese país a finales de 2020. La iniciativa, que fue presentada por Rocío Belén Bonacci, una diputada de 27 años e hija del político de extrema derecha José Bonacci, también fue firmada por Beltrán Benedit, María Fernanda Araujo, Lilia Lemoine, Manuel Quintar y el presidente de la bancada del partido mileísta La Libertad Avanza, Oscar Zago.

El proyecto ingresó a la Cámara de Diputados el lunes, pero se dio a conocer el miércoles por la noche, justo cuando el gobierno enfrentaba la grave crisis política provocada por el fracaso de la ‘ley ómnibus’, el ambicioso plan de reformas de Milei que naufragó en el Congreso.

Reacciones

La polémica fue inmediata. “Ni un paso atrás”, advirtieron los colectivos feministas en medio de la ola generalizada de repudio que tiñó las redes sociales de pañuelos verdes, el símbolo de la legalización del aborto, y en la que participaron incluso políticas aliadas al gobierno.

“Tenemos suficientes problemas: resolvamos alguno antes de abrir uno nuevo”, “Con algunos temas no se jode más”, “Repudiamos el proyecto que pretende hacernos volver un siglo atrás”, “Al aborto clandestino no volvemos nunca más”, “Parece que quieren desquitarse con las mujeres por el fracaso de la ley ómnibus”, “¿Quieren la marea verde de nuevo? Ahí nos verán en las calles”, fueron algunas de las reacciones.

La iniciativa es inexplicable en términos políticos, ya que, si Milei no consiguió los votos para la ‘ley ómnibus’, menos los tiene para derogar una ley con tres años de vigencia y que es transversal, porque fue apoyada por líderes de todos los partidos políticos y cuenta con un alto grado de consenso social.

Puedes leer: Ecuador despenaliza la eutanasia

La semana pasada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, advirtió que podrían proponer la derogación en algún momento, pero que por ahora no era una prioridad. Este jueves, afirmó que el proyecto no tiene el aval del Gobierno.

“La iniciativa fue de la diputada Bonacci, no es parte de la agenda del presidente, no está impulsada por el Poder Ejecutivo. Estamos preocupados, abocados y trabajando sin ningún tipo de descanso en otro tipo de temas que son mucho más urgentes”, afirmó en su conferencia de prensa.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias