Los habitantes de Tocuyo de la Costa y Boca de Tocuyo, en el municipio Monseñor Iturriza, reciben durante este mes de abril la consolidación de importantes obras.
Esto en el contexto de la segunda Transformación, relacionadas con “Ciudades más Humanas”.
Así lo informó el alcalde Argenis Cumare en una asamblea junto a los integrantes de la Comuna Tocuyo Corazón de Chávez como parte de la Agenda Concreta de Acción.
Puedes leer: PC Falcón brindó atención a más de 29.000 personas en Semana Santa Segura 2026
En tal sentido, detalló que culminan las labores de la rehabilitación del CDI “Pedro Medina Fuget” gracias a las labores conjuntas de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) para mejorar el servicio médico asistencial de este territorio.
«Como Gobierno Bolivariano estamos trabajando arduamente por la dignificación de nuestro pueblo, cumpliendo las orientaciones de nuestra presidenta encargada, Delcy Rodríguez y el gobernador Víctor Clark”, manifestó.

Municipio Monseñor Iturriza
De igual forma, precisó que llegan al 100 % de consolidación del alumbrado público en todas sus calles de ambas parroquias, aunado a los trabajos de pavimentación y bacheo.
“Se está avanzando en la rehabilitación de la cancha principal Tocuyo de la Costa para asegurar espacios para el deporte y esparcimiento de nuestros niños y jóvenes, pero además estamos embellecimiento las plazas Bolívar Tocuyo de la Costa y Boca de Tocuyo con iluminación, pintura, ornato, todo con el propósito de que nuestros ciudadanos cuenten con áreas públicas cuidadas y modernas”, enfatizó.
Por último, pero no menos importante hizo mención a las labores de saneamiento ambiental de calles y espacios públicos, que están a cargo de las cuadrillas de la Alcaldía.
Indicó que viene a reforzar un vértice del plan de gobierno municipal enfocado en el ambiente y la identidad de los iturrenses.

Con información de la Alcaldía de Monseñor Iturriza
Otras noticias de interés



