Este sábado, el Ministerio de Energía Eléctrica de Venezuela informó sobre un presunto “nuevo ataque terrorista” contra torres de transmisión eléctrica. Esto ocurrió en el estado Anzoátegui, y atribuyen la responsabilidad a la “derecha extremista”.
En un comunicado difundido por el canal estatal Venezolana de Televisión, se destacó que una torre de transmisión eléctrica en la localidad de Barbacoa, en Barcelona, fue derribada; se afectaron a 11 sectores de la región.
El Ministerio aseguró que el personal de Corpoelec y del Ministerio de Energía Eléctrica trabajan para restablecer el servicio eléctrico; para ello, realizan transferencias de carga de forma expedita.
Asimismo, se mencionó la coordinación con el Ministerio de Interior para movilizar los organismos de seguridad ciudadana y dar con los responsables de este acto criminal.

Puedes leer: Maestros propondrán ajuste salarial: Entérate de la propuesta
Antecedentes del nuevo ataque
En meses anteriores, el gobierno de Nicolás Maduro asoció problemas eléctricos en Nueva Esparta a un supuesto “ataque terrorista” en el Complejo Muscar en Monagas.
Este episodio, según la titular de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, involucró a una empresa externa de PDVSA, con supuestos “cómplices internos”; esto generó una explosión en las instalaciones que abastecen de gas al sistema termoeléctrico del país.
Las autoridades venezolanas vincularon estos hechos a “factores extremistas” que buscan perjudicar el desarrollo económico de la nación.
A pesar de la vigilancia militar en las instalaciones, el país experimenta fallos continuos en el suministro de energía eléctrica, especialmente en regiones distantes de Caracas.
Mientras el Gobierno acusa repetidamente a la oposición, críticos y expertos señalan problemas de gestión, falta de mantenimiento y corrupción como causas subyacentes.
Otras noticias de interés