El Departamento de Defensa de Estados Unidos (EEUU) ha comunicado un nuevo paquete de asistencia militar destinado a Ucrania por un valor de 2.200 millones de dólares.
Se pudo conocer que son respaldados con 150 millones adicionales, bajo la aprobación del presidente Joe Biden.
Este programa, conocido como la Iniciativa de Asistencia para la Seguridad de Ucrania, abarca suministros de municiones y repuestos para los sistemas de defensa antiaérea, según informes de Sputnik.
Puedes leer: Campaña de Biden desmiente rumores sobre posible retiro de su candidatura
El comunicado oficial mencionó que estos fondos se destinarán a la adquisición de interceptores para los sistemas de defensa antiaérea Patriot y Nasams.
En cuanto al respaldo adicional de 150 millones de dólares, otorgado a través de la Autoridad Presidencial de Reducción, incluye misiles para sistemas de defensa antiaérea Hawk.
Así como municiones para Himars, proyectiles de artillería, sistemas antitanque Javelin, misiles TOW, entre otros recursos, además de actividades de formación y preparación militar.
Respaldo a Ucrania ante conflicto con Rusia
El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, señaló que este paquete representa el séptimo apoyo autorizado por Biden para Ucrania y que será enviado “a la mayor brevedad posible”.
En respuesta a estas acciones estadounidenses, las autoridades rusas habían advertido previamente sobre la política de Occidente de suministrar armamento a Ucrania.
Indicaron que esto no contribuye a las negociaciones entre las partes para la finalización del conflictos.
Con información de Últimas Noticias
Otras noticias de interés