32.6 C
Venezuela
jueves, junio 27, 2024

Gobierno: Exxon Mobil financia campaña contra el referendo


La transnacional petrolera Exxon Mobil estaría detrás del financiamiento de la campaña divisionista de cara al referendo. La consulta sobre el territorio Esequibo, está prevista para el próximo 3 de diciembre.

Así lo dijo el presidente Nicolás Maduro Moros, este lunes durante la emisión de su programa semanal realizado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“La Exxon Mobil está sacando billete parejo para comprar gente dentro de Venezuela.Para dividir y confundir a los venezolanos”, aseveró el Mandatario.

El jefe de Estado mostró un flyer con contenido “tendencioso que, ¿Quién lo paga? los dólares de la Exxon Mobil”.

Afirmó que la Exxon Mobil pretende hacerse ilegalmente de las riquezas del Esequibo. Sin embargo, el pueblo venezolano se unirá y dará una contundente respuesta, el próximo 3 de diciembre, en defensa de sus derechos históricos.

exxol-mobil
Foto/Cortesía

Puedes leer: Las lluvias han dejado afectaciones en cinco estados (video)

Las cinco preguntas del referendo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha convocado a referendo consultivo sobre el territorio Esequibo. Para ello ha dispuesto de cinco preguntas:

1.- ¿Está usted de acuerdo en rechazar por todos los medios, conforme al derecho, la línea impuesta fraudulentamente por el laudo arbitral de París de 1899, que pretende despojarnos de nuestra Guayana Esequiba?

2.- ¿Apoya usted el Acuerdo de Ginebra de 1966 como único instrumento jurídico valido para alcanzar una solución práctica y satisfactoria para Venezuela y Guyana, en torno a la controversia sobre el territorio de la Guayana Esequiba?

3.- ¿Está usted de acuerdo con la posición histórica de Venezuela de no reconocer la Jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia para resolver la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba?

4.- ¿Está usted de acuerdo en oponerse, por todos los medios conforme a derecho, a la pretensión de Guyana de disponer unilateralmente de un mar pendiente por delimitar, de manera ilegal y en violación del derecho internacional?

5.- ¿Está usted de acuerdo con la creación del estado Guayana Esequiba y se desarrolle un plan acelerado para la atención integral a la población actual y futura de ese territorio que incluya entre otros el otorgamiento de la ciudadanía y cédula de identidad venezolana, conforme al Acuerdo de Ginebra y el Derecho Internacional, incorporando en consecuencia dicho estado en el mapa del territorio venezolano?

Finalmente, el presidente Maduro reiteró la necesidad de llevar a cada rincón del país el mensaje, conocer nuestra historia y de esta forma salir, con conciencia, masivamente a votar este 3 de diciembre.

Información de Prensa Presidencial

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias