La cancillería expresó sus condolencias a los pueblos y gobiernos de ambos países.
La cancillería de Venezuela emitió un comunicado en el que expresa su disposición para preparar ayuda a los esfuerzos de Turquía y Siria tras terremoto que suma la menos 1.000 víctimas, hasta ahora.
En el comunicado, difundido por redes sociales, la cancillería destaca la solidaridad del gobierno venezolano con los pueblos afectados por el terremoto de 7.8 grados registrado la madrugada de este lunes 6 de enero en la región sur de Turquía.
Asimismo, la cancillería expresó sus condolencias a los pueblos y gobiernos de ambos países.
Puedes leer: ¡Impresionante! En imágenes el terremoto de Turquía y Siria
Ayuda mundial por terremoto
Rescatistas y residentes buscaban ansiosos bajo los escombros, entre las pilas de metal retorcido y bloques de concreto.
Esto según los reportes como una de las consecuencias de un terremoto tan poderoso como el sufrido en estas naciones.
Un hospital se derrumbó en Turquía y los pacientes, incluidos recién nacidos, fueron evacuados de un puñado de centros en Siria.
Bruselas informó de la rápida movilización de 10 equipos de búsqueda y rescate urbano de Bulgaria, Croacia, Chequia, Francia, Grecia, los Países Bajos, Polonia y Rumanía para apoyar a los socorristas sobre el terreno en las primeras tareas, indicó el portavoz Balazs Ujvari en la rueda de prensa diaria de la Comisión.
Añadió que España, Italia, Hungría, Malta y Eslovaquia también ofrecen equipos de rescate.
La Comisión Europea informó que coordina el envío de equipos de rescate de los Estados miembros que sumen esfuerzos en la búsqueda de supervivientes.
Por su parte, el primer ministro de Portugal, António Costa, y aseguró que el Ejecutivo luso está «disponible» para ayudar en coordinación con la Unión Europea.
Adicionalmente, España enviará a Turquía y Siria equipos de búsqueda y rescate urbano.