Gobierno prevenido ante paso de onda tropical

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que los organismos de prevención y seguridad ciudadana se encuentran desplegados en el país.


Al ofrecer un balance del seguimiento de las fuertes precipitaciones que se han registrado en las últimas horas en el territorio nacional, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que los organismos de prevención y seguridad ciudadana se encuentran desplegados en el país.

Desde el Puesto de Comando Presidencial, ubicado en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado precisó que gracias a las acciones preventivas del gobierno bolivariano se ha prestado la ayuda necesaria.

“Siempre hemos atendido el tema de las lluvias, sino el desastre sería incalculable, si no se hubiesen tomado las medidas preventivas de limpiar todo (alcantarillados, quebradas) y atender a las personas que viven en situación de riesgo, quizás todo hubiese sido distinto”, especificó Maduro.

En este sentido, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que varias comunidades de esta entidad presentan deslizamientos de terrenos, “afectaciones de 26 vías, 18 árboles caídos, 9 deslizamientos de tierra, 19 viviendas afectadas de las cuales cinco son pérdida total”.

Asimismo, acotó que 13 familias mirandinas son atendidas debido a la pérdida de enseres, “pues durante el día en los 21 municipios de la entidad se registraron precipitaciones” .

Por otra parte, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, destacó que la onda tropical número 41, “en este momento está abandonando el territorio venezolano”.

Puedes leer: 120 municipios de Venezuela afectados por lluvias

Al respecto, puntualizó que cuatro municipios de Falcón están siendo priorizados por tener zonas inundadas, producto de la crecida del río Coro, “siendo las comunidades aledañas las más afectadas” al tiempo que informó que se han atendido 135 familias, y se activaron dos centros d refugios, “entendiendo que las lluvias van a continuar por las próximas horas”.

De igual modo, 14 municipios han sido afectados, lo que ha generado 115 viviendas inundadas, incomunicación de vialidad, fallas de bordes y caídas en algunos tramos.

El jefe de Estado exhortó a los gobernadores y alcaldes de los estados, además de las autoridades encargadas a garantizar la protección y seguridad social ante las recientes precipitaciones.

“Nuestro pueblo tiene quien lo quiera, quien lo cuide, quien lo apoye y tenemos que estar activos en el terreno (…) Todo lo hacemos por amor, y el que ama a su pueblo y a la Patria es capaz de todo”, remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *