Como parte del plan de prevención de Alerta Temprana 2022 por las lluvias, los centros de salud y el sistema de ambulancias reciben dotación.
Debido a las lluvias que desde hace varios días se registran en el país y han dejado afectaciones en los estados Mérida, Zulia, Táchira y Caracas, el gobierno regional está prevenido y monitoreando los 25 municipios donde han priorizado las zona de mayor riesgo.
El gobernador Víctor Clark destaca el acompañamiento de los organismos de seguridad y prevención que hacen vida en la entidad:
“En unión cívico-policial-militar, con nuestro poder popular estamos monitoreando las zonas de los ríos, quebradas y áreas montañosas para estar alertas; y dar respuestas a cualquier eventualidad que se pueda presentar”.
Clark recalcó que están cumpliendo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, quien exhortó a las autoridades regionales a resolver en caso de una contingencia.
Hizo referencia al despliegue de todo el gabinete regional y disposición de maquinarias para realizar los trabajos requeridos para minimizar los riegos por las lluvias.
El mandatario añade que, sostendrá un encuentro con los 25 municipios, a fin de activar el plan de Alerta Temprana 2022 por las lluvias.
Puedes leer: Alcaldes de Miranda y Colina inspeccionan el río Coro
Dotación de los centros de salud
El gobernador resalta que, los centros de salud también recibirán dotación, al igual que el sistema de ambulancias garantizando la atención de la población ante cualquier emergencia.
En este sentido, está la distribución de los kits del suero antiofídico de producción regional.
“En zonas como la sierra y la costa oriental tienden a aumentar los casos de mordeduras de serpientes en época de lluvia, y en ello nosotros debemos estar preparados para evitar los desenlaces fatales”, asevera la autoridad.
Foto principal/Cortesía