Seis en el municipio Falcón, dos en la costa oriental y otro par hacia el occidente del estado, son las 10 estaciones de bombeo de agua potable que, solo este año, ha rehabilitado el gobierno bolivariano en la entidad, a fin de garantizar el suministro del vital líquido por tubería a miles de familias falconianas.
De la mano del gobernador Víctor Clark, que cuenta con todo el apoyo del presidente Nicolás Maduro, el tema del agua en la región ha experimentado sin lugar a dudas un significativo cambio, a partir de la recuperación de la infraestructura que a la fecha ha permitido alcanzar más de 95% de cobertura hídrica.
El mandatario ha insistido en que en Falcón hay un antes y un después en la referida materia, así como también en otras áreas, conseja que se materializa, se palpa, al ver en qué se han convertido aquellas instalaciones en las que, hasta hace poco, solo había desolación, aparatos destartalados y sistemas vandalizados.
Puedes leer: Hacen mejoras a la subestación eléctrica Punto Fijo IV
Hoy la historia es totalmente distinta en Guacurebo, Guacuira, Santa Rita, Azaro, Misaray y El Hato, todas poblaciones del paraguanero municipio Falcón, a lo que se suma la realidad que ahora viven los habitantes de Urumaco, Pedregal, Acosta y San Francisco gracias a la puesta en servicio de las estaciones de bombeo Urumaco, Corralito, Camachima y El Cristo.
Lo que hace unos años era impensable, inimaginable, es hoy una gratificante realidad, ha manifestado el gobernante falconiano, en alusión a que su gobierno y el del presidente de la república han roto el espinazo a la sequía y han hecho posible que vuelva a llegar el agua por tubería a lugares que, en promedio, pasaron más de una década sin poder disfrutar del servicio.
De acuerdo a estimaciones de la hidrológica regional, la rehabilitación y puesta en servicio de las 10 estaciones de bombeo ha beneficiado cuanto menos a más de 30 mil personas, contribuyendo a mejorar de manera ostensible su calidad de vida y la realización de sus actividades cotidianas.
Apegado a su oferta electoral de dar un vuelco a la situación de los servicios públicos en Falcón, el gobernador Víctor Clark y todo su equipo, siempre con el respaldo del presidente Nicolás Maduro, reafirman el compromiso con el colectivo falconiano, ahora también por mantener y preservar los avances y las condiciones alcanzadas en cuanto al suministro de agua potable a la población.
Con información de la Gobernación de Falcón
Otras noticias de interés