La selección de Brasil jugó sin Neymar y venció a Suiza 1-0 gracias a un golazo de Casemiro que mete a Brasil en los octavos de final.
Brasil salió sin Neymar pero con Casemiro para ganar ante una selección de Suiza que se mostró mejor en el segundo tiempo. La selección brasileña se mete en los octavos de final.
Tite aplicó una estrategia en los primeros 45 minutos que obligaba a subir un poco a los centrales por el medio y conectar el pase con Paqueta o Fred y dejar al delantero suizo mal colocado en el marcaje y así crear espacios y oportunidades de gol.
La Canarinha tuvo mas de 50 jugadas peligro y 3 remates al arco, el más claro en los pies de Vinicius que no logró sorprender al guardameta suizo. En los primeros 45 minutos Brasil se mostró superior pero no logró definir para adelantarse en el marcador.
La ausencia de Neymar parecía pesar en Brasil que no lograba encarar al arco pese a los desbordes de Vinicius en la banda.
La estrategia de Tite parecía no funcionar en la segunda mitad donde Suiza mostró un mejor juego pese las llegadas de Brasil.
En el minuto 83 apareció uno de los jugadores de mayor jerarquía en la selección brasileña; Casemiro recibió un pase de Rodrygo y sacó remate potente al arco que terminó en gol para darle la victoria a Brasil.