Si por alguna razón tu número de teléfono se encontraba en algún sitio web; tu puedes solicitarle a Google la posibilidad de que no aparezca en las opciones de búsqueda.
Desde hace un tiempo, Google proporcionaba una función donde le daba el derecho al usuario de eliminar toda la información que la compañía tiene sobre ellos. Además existe un mecanismo donde el usuario puede solicitarle que no añada en sus opciones de búsqueda información personal.
Google tiene la potestad de eliminar información de identificación personal (denominada como PII) que tenga el potencial de crear riesgos significativos de robo de identidad; fraude financiero, contacto directo dañino u otros daños específicos. Esto incluye doxxing, que es cuando su información de contacto se comparte de manera maliciosa.
Ahora la compañía amplió sus políticas en ese sentido y añadió más datos personales que pueden ser eliminadas.
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Actualización de políticas de privacidad en la búsquedas de Google
A través de un comunicado, Google señaló que ahora “las personas ahora pueden solicitar la eliminación de tipos adicionales de información cuando la encuentran en los resultados de búsqueda; incluida la información de contacto personal como un número de teléfono, una dirección de correo electrónico o una dirección física.
La directiva también permite la eliminación de información adicional que puede suponer un riesgo de robo de identidad; como las credenciales de inicio de sesión confidenciales, cuando aparece en los resultados de búsqueda”.
La compañía añade que además de esta actualización, recientemente implementó una nueva política para permitir que las personas menores de 18 años (o sus padres o tutores) soliciten la eliminación de sus imágenes de los resultados de la Búsqueda de Google.
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¿Cómo solicitar la eliminación de información personal en los buscadores?
El usuario o un representante autorizado pueden enviar una solicitud para eliminar los enlaces al contenido de los resultados de búsqueda de Google. Cualquier representante autorizado deberá explicar cómo tiene la autoridad para actuar en su nombre.
- Debes ingresar a este enlace y seguir el paso a paso que la plataforma te indica
- Después de envíes la solicitud, recibirás un correo electrónico por parte de Google donde se confirmará el inicio del proceso.
“Cuando recibamos solicitudes de eliminación, evaluaremos todo el contenido de la página web para asegurarnos de que no estamos limitando la disponibilidad de otra información que sea ampliamente útil, por ejemplo, en artículos de noticias. También evaluaremos si el contenido aparece como parte del registro público en los sitios del gobierno o fuentes oficiales. En tales casos, no haremos mudanzas”, señala Google.
Nota: Es importante recordar que eliminar contenido de la Búsqueda de Google no lo eliminará de Internet, por lo que es posible que desee ponerse en contacto directamente con el sitio de alojamiento, si se siente cómodo haciéndolo.
Con información de Fayer Wayer