24.4 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Google te ayudará a descifrar las letras de los médicos

La nueva función para identificar letras de los médicos, que se implementará en Google Lens, arrancará en el mercado del sur de Asia.


Google anunció en su conferencia anual en la India que está trabajando con farmacéuticos para descifrar las letras de los médicos. La función, que se implementará en Google Lens, permitirá a los usuarios hacer una foto de la receta o subir una desde la biblioteca de fotos.

Una vez procesada la imagen, la aplicación detectará los medicamentos del récipe médico, según mostró un ejecutivo de Google en una demostración. Se acabó el «creo que pone ibuprofeno», ahora por fin tendremos la certeza.

La empresa no ha comunicado cuándo tiene previsto poner a disposición del público esta nueva función que te ayuda a identificar letra de médico. Google for India es el evento anual de la empresa en el mercado del sur de Asia, donde presenta docenas de novedades y no solo sobre Chrome.

Puedes leer: Epic Games pagará millonarias multas por violar privacidad de menores

La empresa también dijo que está trabajando en un modelo único y unificado para cubrir más de 100 idiomas indios, tanto para voz como para texto, con el fin de potenciar el viaje por Internet de los próximos millones de individuos en el mercado del sur de Asia.

India es un mercado clave para Google, que ha acumulado más de 500 millones de usuarios en el país. El crecimiento del país es tan grande (por encima de China en proyección de habitantes) que todas las tecnológicas han apostado en grande por este mercado.

¿Qué es Google Lent?

Google Lens es un servicio de Google que funciona como herramienta de búsqueda visual. Este identifica cosas que aparecen en tus fotos, desde monumentos hasta animales, pasando por libros, CDs o plantas. A Todo ello mirándolo a través de la cámara de tu móvil. 

Con información de 800 Noticias

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias