El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez saldrá de primero en el GP de Miami al imponerse este sábado en la pole.
Sergio Pérez logró la pole en el Gran Premio de Miami, donde ha recibido el visto bueno para buscar tanto el triunfo como el campeonato.
El piloto mexicano está sólo seis puntos debajo del holandés Max Verstappen, su compañero de Red Bull, quien lidera el campeonato de pilotos. Christian Horner, jefe de la escudería, prometió en Miami que permitirá a sus dos pilotos competir entre sí por el cetro.
Verstappen, campeón de las dos temporadas anteriores, tiene dos triunfos en la presente campaña, lo mismo que Pérez. Red Bull ha arrasado con las cuatro competiciones y ha hecho dos veces el 1-2.
Fue la tercera pole position de Pérez en su carrera. Las otras dos llegaron en el circuito callejero de Yeda, Arabia Saudí. El mexicano ganó el Gran Premio de Azerbaiyán y busca el domingo su segunda victoria consecutiva.
“¡Checo, Checo, Checo!”, corearon los seguidores de Pérez, quienes agitaron banderas de México.
Así saldrán
Fernando Alonso se colocó segundo, a tres décimas de lo conseguido por el mexicano, seguido de Carlos Sainz, a medio segundo, mientras que Charles Leclerc quedaba séptimo al irse ancho en una de las curvas, detrás de Kevin Magnussen, Pierre Gasly y George Russell.
Luego, mientras todos estaban nuevamente en pista para el último intento, Leclerc perdió el control de su Ferrari de forma similar a lo que le sucedió en la FP2 del viernes y fue a golpear contra las defensas de la curva 7, motivando una bandera roja.
Puedes leer: HÉROES POR LA REVANCHA ANTE EL REAL FRONTERA
La salida de pista del piloto monegasco impidió que el resto pueda completar sus vueltas rápidas, concediendo automáticamente la pole position a “Checo” Pérez, su tercera dentro de la máxima categoría.
Verstappen, al no poder marcar un tiempo en la Q3, arrancará noveno, seguido de Valtteri Bottas, quien tampoco había registrado una vuelta antes de la detención de la sesión.
Con información de Associated Press y lat.motorsport.com