Miguel Cabrera encabeza la lista de los 85 venezolanos que abrirán el róster de las Grandes Ligas en 2023.
Menos de 100 días restan para que los campos de las Grandes Ligas abran sus puertas para una nueva temporada, en la que se espera un sinfín de emociones dentro y fuera del terreno y 85 venezolanos abren en el róster.
Por un lado, la temporada 2023 estará centrada en cada paso de Miguel Cabrera, como miembro de los Tigres de Detroit por tratarse de su “último baile” en las Mayores. El maracayero es uno de los líderes venezolanos en las Grandes Ligas.
Con más de 20 temporadas a cuestas, al venezolano le toca decir adiós y sentarse a esperar su ingreso al Templo de los Inmortales en Cooperstown, luego de una magnífica trayectoria desde la campaña 2003, cuando comenzó con un cuadrangular para dejar en el terreno a los entonces Devil Rays de Tampa Bay.
Cabrera como líder de los 85
Ahora, al ‘Tigre Mayor’ le tocará pasar el testigo a otros 84 venezolanos que desde ya forman parte del róster de 40 de sus respectivas organizaciones en las Grandes Ligas, de cara al inicio de los entrenamientos primaverales en Florida y Arizona.
Un total de 85 peloteros venezolanos, incluyendo, al propio Miguel, serán los que emprenderán su camino desde el mes de marzo cuando, realmente, comience la batalla de sueños por quedarse en el equipo grande y así construir una carrera predilecta en la MLB, tal y como lo inició Cabrera, aquel 20 de junio de 2003 con los Marlins de Florida.
Puedes leer: Tigres y Bravos buscan hoy el comodín para el Round Robin
La presencia del maracayero, próximo a cumplir los 40 años, será un aliciente para los más jóvenes que aún no han saltado por primera vez a un terreno en las Mayores.
Hay futuro en la receptoría
Desde hace unos años, Venezuela ha comenzado a mostrarse como un terreno fértil para receptores. Muestra de ello es la cantidad de caretas que forman parte del róster de 40 de sus organizaciones para el año 2023.
Un total de 16 máscaras engalanan la lista que comanda Salvador Pérez (Kansas City) y Willson Contreras (San Luis). Además de contar con el futuro de la posición, en manos de Francisco Álvarez (Mets), Gabriel Moreno (Dbacks) y Diego Cartaya (Dodgers).
Álvarez y su proyección
Álvarez es quizá el receptor con mayor proyección entre los prospectos de la posición. Su ascenso al equipo grande Nueva York a finales de la temporada pasada fue un pequeño abreboca de lo que espera su organización para la campaña 2023; al punto de considerarlo como el mejor prospecto de todas las Grandes Ligas para la venidera campaña.
Asimismo, Diego Cartaya tiene un gran terreno por delante para brillar dentro de una de las organizaciones de mayor prestigio en la MLB.
El talento de este muchacho ya ha sido probado en Juegos de Futuras Estrellas. El próximo paso será instaurarse en el equipo grande de Los Ángeles y así guiar a una de las mejores rotaciones de abridores de la MLB.
Infielders como arroz
El talento venezolano no será un problema dentro del terreno de juego. Un total de 25 infielders son los que aseguraron su puesto en los rósters de 40 de las Grandes Ligas.
José Altuve (Astros), Luis Arráez (Mellizos) y Andrés Giménez (Guardianes) parten como los principales exponentes criollos en el terreno corto. Esto gracias a la notable temporada 2022 que tuvieron con sus respectivas organizaciones.
Talento joven y emergente
Ahora bien, dentro de este grupo de peloteros destacan ciertos jóvenes que tendrán todo para brillar a partir del venidero año en las Mayores. Uno de ellos es Ezequiel Tovar, considerado uno de los mejores prospectos de Rockies de Colorado. Se espera que sea el campocorto titular del equipo de Denver desde el primer día de la temporada.
Asimismo, los jardines estarán bien custodiados con la presencia de 14 criollos que forman parte del roster mayor para 2023.
Aunque ya no vemos nombres como Bob Abreu, Carlos González, entre otros excelentes patrulleros, ahora le toca el turno a Ronald Acuña Jr. de ser el embajador de los jardineros venezolanos en las Mayores.
El 13 de los Bravos de Atlanta tiene todas las credenciales de volver a llevar a su organización a una Serie Mundial. Más allá de eso, convertirse en un nuevo MVP para Venezuela.
Del mismo modo, Anthony Santander partirá como una de las caras principales de Orioles de Baltimore, un equipo en franca reestructuración para 2023.
Los numeritos de los venezolanos en MLB cada vez son mejores, de allí que cada año se van ganado cupos para entrar en las mayores.
Con información de Líder