Según Gregorio Graterol el anuncio presidencial sobre el aumento salarial fue una burla al valor del trabajo.
El coordinador regional de Primero Justicia, Gregorio “Goyo” Graterol, afirmó que el aumento salarial fue un “acto grosero” que dejó a los trabajadores peor que antes.
Sostuvo que el anuncio representa un agravio a la clase trabajadora porque no beneficia ni al activo ni al jubilado y mucho menos al pensionado.
Recalcó que el salario se mantuvo en unos cinco dólares, o lo equivalente al cambio, y con tendencia a la baja por el aumento sostenido de la divisa norteamericana.
Puedes leer: Conoce las atribuciones de la Junta de Primarias de Falcón
Además de que los pensionados no gozarán del beneficio del Cesta Ticket ni del bono de la guerra económica.
“Son más de cinco millones de venezolanos que se quedaron por fuera de lo que resultaría beneficioso, pero además esas personas recibirán el coletazo de la inflación”.
Dijo que no solo no tienen aumento, sino que la devaluación del Bolívar les impactará directamente en su poder adquisitivo.
Afirmó que cada persona aspira cubrir con el sueldo los gastos de alimentación, vestido, recreación, entre otros, no obstante con dicho monto no podrá.
Graterol aseguró que el gobierno empobrece el valor del trabajo y se le suma la difícil situación económica del país.
Por ello refirió que un país se levanta con trabajo productivo y salarios dignos, sin embargo, el gobierno insiste en un modelo fallido que no permite prosperar.
Unirse al reclamo de la mayoría
El líder de la tolda aurinegra enfatizó que es necesario promover una gran movilización en contra de las “políticas de pobreza”.
En tal sentido, sugirió a todos los gremios e influenciadores políticos que se unan en una actividad que de voz a la mayoría descontenta.
“Es una movilización alejada de la violencia, que con contundencia exprese el desacuerdo y las demandas reales de la sociedad”.
Se trata de una dinámica social que impacte en las decisiones tomadas recientemente y que haya cambios significativos.
Una salida democrática
El responsable del partido PJ en Falcón aseveró que los trabajadores deben ser los primeros en salir a votar en las presidenciales del 2024 para transformar al país.
Consideró que la lucha democrática debe ser la bandera de todos los sectores de la sociedad, por lo que invitó a permanecer en la calle.
Refirió que ante el llamado a protestas por el reclamo de salarios dignos tanto políticos como profesionales deben unirse porque todos son afectados.
Dijo que resulta justo que los trabajadores luchen por mejorar la calidad de vida deteriorada en los últimos años.