En encuentro de trabajo para la planificación, inversión y desarrollo de la Zona Económica Especial de Paraguaná (ZEE), representantes del Huazhi Internacional Holding Group hicieron entrega de un plan que redundará en el desarrollo económico e industrial de la región y el país.
“Cerrando el 2024, hemos visto con alta receptividad y alegría este plan. Es una propuesta de ordenación por área de cómo podemos ver el año 2025, 2026 y 2027”, señaló Clark quien resaltó la voluntad de la República Popular China para el fortalecimiento de Paraguaná.
El mandatario y el superintendente Nacional de Zonas Económicas Especiales (ZEE), Johann Álvarez, recibieron de manos del presidente del Grupo Huazhi, Zhang Wenzhong , la propuesta que contempla proyectos que impactarán en generación de empleo, transformación en áreas como la portuaria, aeroportuaria, industrial, científica, tecnológica, entre otras.
“Contamos con un modelo económico diversificado y así como ellos, nosotros también vamos a lograr la prosperidad y bienestar tal como lo establecen las Siete Transformaciones (7T) que nuestro presidente Nicolás Maduro plantea para el país”.
El plan maestro involucra el trabajo conjunto con los sectores productivos nacional, regional, municipal y local en alianza para lo técnico, de servicios públicos, turístico, comercial, industrial, pesquero, científico, académico, militar, entre otros.
Puedes leer: Maduro afirma que líderes sociales de 35 países lo acompañarán en la toma de posesión
De acuerdo al gobernador del estado, las propuestas serán llevadas a una mesa de trabajo por el Ejecutivo regional y la Superintendencia Nacional de ZEE a fin de avanzar en corto plazo y responder con cada una de las acciones correspondientes.
“Este es el comienzo de una nueva era de alianzas, de trabajo, hermandad que va a dar sus frutos, para que Paraguaná se consolide como una referencia del Caribe y Suramérica”, aseguró Clark.
Para el titular de Huazhi Internacional Holding Group “la península de Paraguaná cuenta con factores fundamentales similares a la ciudad de Huazhi. Entre el presidente Nicolás Maduro, el gobierno de Falcón y nosotros, vamos a hacer que la península sea una perla brillante en el Caribe y Latinoamérica. Juntos vamos a impulsar la economía de ambos países”.
El superintendente nacional, Johann Álvarez dijo que el plan “tiene considerado el desarrollo de un complejo turístico para la parte norte de la península, y dentro de este mismo sector contempla el crecimiento de un cluster eco turístico”. Además, plantea capacidades logísticas que tendrá beneficios, no solo para Paraguaná, sino que contribuirá con la competitividad de la industria venezolana.
Otras noticias de interés