36.5 C
Venezuela
martes, febrero 27, 2024

Guardaparques exigen destitución de jefe de dos parques en Coro


Guardaparques exigen la destitución del jefe de dos parques ubicados en la ciudad de Coro, a quienes señalan de agresiones físicas y verbales.

En este sentido, en representación de los funcionarios, Carlos Quevedo aseguró que, por “agresiones física y verbales” hacia el 90% de los guardaparques bajo la gerencia del guardaparques especialista Víctor Tarifa, exigen su destitución.

Quevedo subrayó que Tarifa es el jefe local del Parque Nacional Médanos de Coro y del parque recreacional Jardín Botánico Xerófito Doctor León Croizat, y en los cuales laboran alrededor de 70 personas, y de ellas “50 han sido víctimas de las agresiones del guardaparques especialista”.

Reiteró que la problemática viene ocurriendo desde hace meses. “Siguiendo los canales regulares, nosotros le informamos al director nacional, guardaparques en jefe Pablo Lira, sin embargo, no obtuvimos respuesta”, destacó.

Acudieron al MP

Añadió que, por lo anteriormente expuesto, acudieron al Ministerio Público (MP), donde la Fiscalía Décima Séptima recibió la denuncia.

De igual forma, Quevedo señaló que el guardaparques técnico Luis Reyes también ha incurrido en “agresiones físicas, verbales, y hasta ha llegado a tocar las partes íntimas de otras compañeras sin su consentimiento. Nosotros también exigimos su destitución y lo premiaron con el nombramiento como jefe local del Monumento Natural Cerro Santa Ana”.

Por otra parte, los funcionarios repudiaron que no hayan recibido las respectivas notificaciones de evaluación de desempeño, tal como lo estipula la ley.

Puedes Leer: Alcalde supervisa mejoras del terminal Polica Salas de Coro

“En una formación fui empujada”

La guardaparques Juliannys Colina manifestó que en el mes de marzo durante una formación, donde estaban 145 funcionarios de diferentes organismos, fue víctima de agresión:

“Específicamente ocurrió el 25 de marzo, el guardaparques especialista Víctor Tarifa me gritó, me llamó chismosa y hasta me haló por uno de los brazos y fui empujada”.

Afirmó que funcionarios de organismos de seguridad “fueron testigos de la agresión”.

Otras noticias de interés

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias