27.5 C
Venezuela
lunes, junio 3, 2024

Guardianes de Cleveland: Espino se perderá un año

Daniel Espino, jugador de los Guardianes de Cleveland, será sometido a una cirugía en el hombro derecho y será baja por un año.


El panameño Daniel Espino, el mejor lanzador prospecto de los Guardianes Cleveland, estará fuera de acción al menos durante un año tras someterse a una cirugía en el hombro derecho.

Los Guardianes informaron que el doctor Neal ElAttrache realizó la cirugía el martes en Los Ángeles para reparar la cápsula anterior en el hombro del lanzador de 22 años. El Attrache, el médico de los Dodgers y los Rams de la NFL, estima que Espino tiene para 12 y 14 meses de baja.

Cleveland cifró grandes expectativas en Espino, quien recientemente dejó de lanzar por dolores y una inflamación al retomar la actividad. Lleva un año sufriendo problemas en el brazo.

Puedes leer: VENEZOLANOS EN LA MLB: LO MAS DESTACADO DE LOS CRIOLLOS

¿Cómo llegó Espino a los Guardianes?

Espino fue tomado en la primera ronda del draft de 2019 y como resultado subió rápidamente en el sistema de los Guardianes de Cleveland. Sumó 152 ponches en apenas 91 2/3 innings en 2021.

Solo pudo lanzar 18 1/3 innings el año pasado con la sucursal de Doble A en Akron antes que su temporada fue frenada al recibir un diagnóstico de tendinitis.

Espino era considerado el mejor de una prometedora camada de lanzadores de los Guardianes antes de sus problemas en el brazo.

Los novatos Logan Allen y Tanner Bibee se han destacado en sus salidas para Cleveland en lo que va de esta campaña. Se anticipa que Gavin Williams debutará con los campeones de la División Central de la Liga Americana en algún momento de 2023.

Con información de Associated Press

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias