El candidato del Pacto Histórico ejerció su derecho al voto en el colegio Marco Antonio Carreño Silva, en la localidad de Puente Aranda, en el sur de la capital de la República.
El candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro llegó sobre las 10:40 a.m. a su puesto de votación ubicado en la Puente Aranda en la capital colombiana en compañía de su esposa Verónica Alcacer y sus hijos. En el colegio Marco Antonio Carreño Silva, el exalcalde de Bogotá ejerció su derecho al voto y de paso aprovechó para referirse a la jornada electoral que se lleva a cabo en todo el país, señaló que confía en que los ciudadanos votarán por él para hacer un cambio político en el país.
Tras ejercer su derecho al voto en el colegio Marco Antonio Carreño Silva, el candidato presidencial del Pacto Histórico habló con los medios de comunicación y los ciudadanos que se encontraban en el lugar y aseguró que, “la invitación indudablemente es a salir a votar masivamente, el máximo que se haya podido hacer, ahora se sintetiza en salir a las urnas. A los jóvenes y mujeres, fundamentalmente las urnas los esperan para cambiar la historia de Colombia”.
El candidato realizó una advertencia sobre algunos de los posibles intentos de fraude y le pidió a los ciudadanos que estén atentos ante cualquier irregularidad que vean. “Hoy tenemos indudablemente que derrotar cualquier intento de fraude con una votación masiva. No nos fue permitido hacer la auditoría técnica del software como la ley y el fallo judicial del Consejo de Estado ordenaban”.
Gustavo Petro señaló que algunos ciudadanos han denunciado algunas irregularidades en sus tarjetones de votación, e incluso ha compartido algunas de estas en sus redes sociales. “hoy en muchas zonas de alta votación por nosotros han entregado tarjetones previamente marcados por un punto o alguna señal en el voto en blanco, un intento sistemático de anular votos que irían por el cambio. Por eso pedimos a toda la ciudadanía que revise el tarjetón antes de votar para evitar que hayan señales que puedan anularle su voto”.
El aspirante a la presidencia recibirá los resultados de las elecciones desde el Movistar Arena en la capital colombiana. Finalmente señaló que, “nos veremos en horas de la tarde cuando el pueblo colombiano nos designe como su presidente”.
con información de: Infobae