El presidente Gustavo Petro denunció un intento de golpe de Estado impulsado por grupos políticos de derecha y élites financieras, después de la divulgación de un acaparamiento por parte de las compañías farmacéuticas responsables de la distribución de fármacos.
En una reciente visita del intendente de salud Johanni Rubiano a distribuidoras como AUDIFARMA, se verificó que los medicamentos estaban almacenados y no se distribuían, debido a la falta de recursos para la distribución de los recursos.
El superintendente aportó las evidencias, respaldando la denuncia del presidente con las irregularidades que se han venido evidenciando en el sistema sanitario.
Petro también afirmó que desde el Consejo Nacional Electoral se pretende quitar la personería jurídica a ciertos partidos políticos cercanos o aliados al progresismo, como Colombia Humana y el Partido Polo Democrático, con el fin de impedir su participación en el juego político. Reseñó TeleSur.
Puedes leer: Director de la CIA niega una guerra contra Venezuela tras deportaciones a El Salvador
“Quieren un golpe de Estado y lo están buscando en la Comisión de Cámara, aprovechando la diferencia con el pueblo. Esto hay que saberlo porque, si no, pueden sorprender al pueblo desprevenido y ocurrir lo mismo que con el Gobierno de (el presidente chileno Salvador) Allende, aunque sin tantas complejidades como las actuales. Es la forma en que estos partidos preparan un golpe de Estado. Con el gobierno de Allende se acaparó la comida para que la gente protestara, terminando todo en millones de muertos”, aseveró Petro.
Con información de El Universal