La Fuerza de Defensa de Guyana denunció este jueves que “hombres armados vestidos de civiles” atacaron a tiros a sus tropas mientras hacían un patrullaje a lo largo del río Cuyuni, en la frontera con Venezuela.
De acuerdo con Demarara Waves, las autoridades del vecino país dijeron que ningún soldado guyanés resultó herido. “En cada ocasión, la Fuerza de Defensa de Guyana ejecutó una respuesta mesurada, y ningún oficial sufrió heridas”, aseguró la GDF.
Puedes leer: Construirán central eléctrica en la Luna para 2036
En ese sentido, dijeron que los hechos ocurrieron entre Eteringbang y Makapa, mientras las tropas llevan a cabo patrullajes fluviales. Las autoridades dijeron que siguen en su “misión” de proteger la integridad territorial de Guyana y “garantizar la seguridad de sus ciudadanos”, por lo que tomará las “medidas necesarias”.
El vecino país «continuará respondiendo a los actos de agresión a lo largo de la frontera entre Guyana y Venezuela y mantendrá patrullas regulares a lo largo del río Cuyuni», dijo la GDF.
“El público tiene la seguridad de que el GDF está tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar las fronteras de la nación y mantener la paz y la seguridad dentro de nuestro querido país”, agregó.
Con información de Versión Final