El desbordamiento del río Portuguesa en el estado Guárico causó el colapso parcial de la carretera nacional que conecta las localidades de Camaguán y Calabozo con el estado Apure.
Las autoridades regionales informaron que se habilitó un paso controlado en la zona afectada.
El incidente tuvo lugar el viernes en el sector La Negra, en el municipio Esteros de Camaguán, específicamente en la Troncal 2.
Donald Donaire, gobernador de Guárico, se dirigió a los habitantes de las zonas impactadas por las lluvias con un mensaje de precaución.
Puedes leer: CNE habilitó más de 15.700 centros de votación en toda Venezuela
Gobierno nacional puso en marcha un plan de respuesta
“Le hacemos un llamado a nuestro pueblo de Guárico, de Apure, de Amazonas y de toda Venezuela. Hay un paso controlado y estamos analizando todos los aspectos técnicos para poder resolver esta situación”, aseguró.
Desde Apure, el gobernador Wilmer Rodríguez, quien participó en la inspección de los daños, explicó que el problema fue causado por el aumento del caudal de los ríos de la región.
“Donde el desborde del río Portuguesa, que no es nada más el río Portuguesa, es el río Apure porque el río Apure y el Portuguesa se unen antes de llegar a San Fernando. Bueno, con la crecida de ambos ríos, pronunciaron este desborde”, añadió.
El ministro de Transporte, Ramón Velásquez, comunicó que el gobierno nacional puso en marcha un plan de respuesta ante la emergencia. Precisó además que fue establecido un paso controlado para permitir el tránsito de alimentos, medicamentos, combustible y vehículos livianos.
Con información de El Nacional