Con la adecuación en puntos de seccionamiento en la llegada a la Subestación Eléctrica Hueque y el circuito la Sabanita, potencian el servicio eléctrico que abastece al embalse Hueque.
Esta cuenca de agua suministra el bombeo de agua potable a más de 40 mil familias, residentes en la Península de Paraguaná y la capital falconiana.
Desde la Subestación Eléctrica Coro II, la clase trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional S.A (Corpoelec) realizó mantenimiento integral.
Las adecuaciones fueron a equipos de potencia, aisladores, ajustes a tornillerías, corrección de puntos calientes y lubricación a mecanismos de interruptores.
Puedes leer: Inces Falcón forma a trabajadores de Vietven en electricidad básica
Todo con el fin de optimizar el funcionamiento de esta importante instalación eléctrica.
El despliegue de atención se extendió hasta el circuito Hueque, específicamente en el sector El Tuquecal, ubicado en la carretera Coro-Churuguara.
En este punto realizaron la adecuación de los componentes eléctricos e instalaron de nuevos puntos de seccionamiento, además de la alineación de poste en el sector el Hatillo dos.
Con la ejecución de este mantenimiento correctivo en las redes de transmisión y distribución de energía, se fortalece la prestación de los servicios públicos en la entidad, lo que mejora la calidad de vida de las familias residentes en los municipios Miranda, Carirubana, Los Taques, Falcón y parte del municipio Colina.
Esta intervención implementada por la estatal eléctrica es reflejo del compromiso del Gobierno Bolivariano de sumar esfuerzos para el bienestar integral del pueblo venezolano.
Con información de Corpoelec Falcón
Otras noticias de interés