La clase trabajadora de Corpoelec en Falcón favoreció a más de 8 mil familias de la Península de Paraguaná, con las mejoras en la Subestación Eléctrica Punto Fijo IV.
La infraestructura situada en la parroquia Norte del municipio Carirubana contó con la sustitución de seccionadores, corrección de puntos calientes y revisión de equipos de potencia.
Estos trabajos contribuyen al óptimo funcionamiento de los circuitos eléctricos Antiguo Aeropuerto, Caja de Agua y Libertador, los cuales distribuyen la energía a las comunidades El Milagro, sectores 1, 2, 3 y 4 de Antiguo Aeropuerto, Vipofalca.
Puedes leer: Corpoelec restablece servicio eléctrico en el municipio Colina
Además de los barrios Ezequiel Zamora, La Chinita, Caja de agua, Nuevo Pueblo Norte, Ramón Ruíz Polanco, Santa Elena, Autopista Alí Primera, Comunidad Ítalo, Ismenia Iturbe y sector Libertador.
Igualmente, el Plan de Mantenimiento y Adecuación de Instalaciones Eléctricas avanza a toda marcha en esta importante subestación, donde se instalaron equipos de aire acondicionado.
De igual manera, se rehabilitaron las áreas con pintura y reparación de la sala de operaciones, lo que mejora las condiciones ambientales y de seguridad para el personal.
Por otra parte, las cuadrillas adscritas a la Gerencia de Programación y Control de Vegetación (PCV), llevaron a cabo el despeje y recolección de desechos vegetales en el patio central, caminerías y áreas adyacentes a los equipos de transmisión y de potencia, para fomentar la seguridad laboral.
Jhoan Camacho, trabajador de la Gerencia de Transmisión reiteró la importancia de estos mantenimientos en la Subestación Eléctrica Punto Fijo IV, puesto que «las familias paraguaneras disfrutan del servicio de energía confiable y el Sistema Eléctrico Nacional se fortalece».
Con información de Corpoelec Falcón
Otras noticias de interés