A la alcaldesa alemana Iris Stalzer, del partido de centroizquierda Socialdemócrata (SPD), la hallaron gravemente herida cerca de su residencia. Fuentes de seguridad confirmaron que la funcionaria presentaba múltiples heridas de arma blanca.
Stalzer, de 57 años, había conseguido la victoria en la segunda vuelta de las elecciones a la alcaldía de Herdecke, Alemania, el pasado mes de septiembre, como parte de los comicios locales en el estado de Renania del Norte-Westfalia.
Puedes leer: Conoce el escándalo que sacude Argentina en vísperas de las legislativas
Herdecke, una localidad con 22.500 habitantes situada a orillas del río Ruhr, fue el escenario de su reciente triunfo, donde la hoy alcaldesa Iris Stalzer superó a su contrincante conservador al obtener el 52,2 % de los votos. De acuerdo con la información disponible en su sitio web, Stalzer tiene profesión abogada.
Ante el suceso, el canciller de Alemania, Friedrich Merz, calificó el ataque como «un acto odioso» en la plataforma X, y añadió: «Tememos por su vida». Actualmente, la policía mantiene un importante operativo en la ciudad de Herdecke, según reporta DW.
Un detenido por caso alcaldesa Iris Stalzer
El hijo de la alcaldesa de la localidad renana de Herdecke, Iris Stalzer, de sólo 15 años, quedó detenido después de que la policía encontrara a su madre apuñalada en su casa de esta localidad de Alemania. Al hijo lo trasladaron esposado a comisaría, envuelto en una manta especial para impedir que se borraran las huellas.
El apuñalamiento a esta mujer, con dos hijos adoptivos, el detenido de 15 años y una chica de 17, desvía la atención a un móvil personal sobre lo que se pensó en un principio. A eso se suma, que según informes de Der Spiegel, ya se había producido una intervención policial en la casa de Stalzer durante el verano. En aquella ocasión, fue la niña quien atacó a su madre con un cuchillo.
Según las primera informaciones, a la alcaldesa Stalzer la encontraron gravemente herida por el hijo en su apartamento, que llamó inmediatamente a los servicios de emergencia. El adolescente afirmó que a su madre la atacaron en la calle varios hombres y que se había arrastrado hasta su casa gravemente herida. Presentaba 13 puñaladas en el abdomen y la espalda.
Otras noticias de interés