76ers logró vencer a Celtics en la serie de la NBA sobre el tiempo extra gracias a la actuación destacada de Harden.
James Harden contó con un nuevo amigo al que describió como su amuleto de la buena suerte en la arena y también mostró la garra necesaria para ser decisivo por los 76ers.
Después de lucir flojamente en los dos previos partidos, la mejor versión de Harden salvó a Filadelfia en el cuarto duelo de la semifinal de la Conferencia Este.
Harden embocó una flotadora para empatar el partido cuando quedaban 16 segundos en el último periodo, luego encestó el triple para tomar la ventaja con 18 segundos por jugar en la prórroga terminó con 42 puntos para ayudar a los 76ers a resistir una reacción de los Celtics de Boston en la victoria por 116-115 el domingo.
“Nada más quería ganar”, dijo Harden. “Hoy era de vida o muerte para nosotros”, agregó.
Los 76ers igualaron 2-2 la serie. El quinto juego será el martes en Boston.
Su nuevo amigo y amuleto
Harden fue la figura del partido frente a John Hao, un estudiante chino que quedó paralizado tras sobrevivir un tiroteo el campus de la Universidad Estatal de Michigan. Hao, de 20 años, ha mantenido una amistad a larga distancia vía FaceTime con el 10 veces All-Star. Harden había invitado a Hao a un partido tan pronto pudiera estar en condiciones de viajar.
Puedes leer: VERSTAPPEN PISÓ EL ACELERADOR EN EL GP DE MIAMI
“Es fuerte, se está recuperando muy bien”, dijo Harden. “Siento que es mi deber darle esa luz, esa sonrisa que se merece. Espero que el de hoy haya sido uno de esos días en el que pudo sonreír”, expresó.
Hao recientemente salió de un centro de rehabilitación en Chicago, en el que había estado internado desde el tiroteo en febrero que dejó tres muertos y cinco heridos.
Después del juego, Harden se quitó sus zapatillas, estampó su firmas en las mismas y se las entregó a su nuevo amigo.
“Me brindó buenas vibraciones, una buena energía”, dijo Harden.
El potencial de Marcus Smart
Un potencial triple ganador de Marcus Smart salió muy tarde de sus manos y fue anulado. Los 76ers tienen garantizado regresar el jueves a casa para un sexto partido.
Smart y Jayson Tatum encabezaron una reacción de los Celtics de 15 puntos abajo con dos minutos por jugar en el tercer periodo con la esperanza de tomar el control de la serie.
Los 76ers estuvieron al borde de la derrota en varias ocasiones en los últimos 17 minutos, ninguna más que cuando Joel Embiid chocó contra Smart en un ataque, en la que encestó con una mano con 1:49 en el reloj, pero que fue señalada como una falta ofensiva. La acción se revisó y se mantuvo la marcación. Boston mantuvo la ventaja 112-111, con 1:49 en el tiempo extra.
Embiid, el Jugador Más Valioso de la NBA, guardó la compostura y eventualmente llegó a la línea para encestar 2 tiros libres con 59 segundos y la temporada en riesgo.
Embiid terminó con 34 puntos, 13 rebotes. Harden agregó 9 asistencias y 8 rebotes.
Tatum batalló para anotar temprano, pero acabó con 24 unidades, 18 rebotes, 6 asistencias y 4 tapones. Jaylen Brown anotó 23 unidades y Smart salió con 21.
Se fueron a tiempo extra 107-107 después que Smart se quedó corto en un triple con la alarma del cronómetros sonando en uno de varios fallos de Boston en el cuarto periodo.