En la MLB, los Rockies de Colorado cuentan con el poder del venezolano Harold Castro, quien se ganó su puesto.
El venezolano Harold Castro inició el año 2023 con bastante incertidumbre. Pese a ser el héroe con los Leones del Caracas en la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Castro inició su temporada en Estados Unidos como invitado al campo de entrenamiento de los Rockies de Colorado, por lo que no tenía un puesto seguro.
“El Tren del 23” afrontó su oportunidad con la mejor actitud posible, y luego de batear para .333 en 51 turnos en el Spring Training, logró ganarse un puesto en el equipo grande de los Rockies de Colorado, en donde ha sido un utility muy aprovechable para el equipo rocoso.
El criollo ha tenido altibajos en las ocho semanas que van de temporada, intercalando rachas buenas con rachas negativas. Sin embargo, Castro logró hilar una racha increíble durante la última semana.
Harold Castro jugó solo cuatro encuentros en la octava semana de la temporada, pero su rendimiento fue demasiado impresionante como para pasarlo por alto.
Castro dejó una impresionante línea ofensiva de .615/.615/.846 en sus 13 turnos al bate durante la semana, ya que conectó 8 imparables, de los cuales 3 fueron dobles. Además, en lo que sin duda fue el hecho más impresionante de todos, Castro impulsó 5 carreras en la semana.
En su primer juego de la semana, Castro fue el segunda base titular de los Rockies de Colorado. Tuvo una jornada memorable, al irse de 4-3 con 3 carreras impulsadas que ayudaron a los Rockies a vencer 9-8 a los Rojos de Cincinnati.
Puedes leer: FUTVE 2 | ASÍ CLASIFICÓ HÉROES DE FALCÓN A LA SIGUIENTE RONDA
Su segunda aparición fue como bateador designado en el octavo episodio, en una derrota 1-3 de Colorado ante Cincinnati. Aunque tomó un solo turno, Castro siguió su racha con un sencillo, para luego culminar el encuentro jugando en la segunda base.
Castro vio acción por tercer día consecutivo en el último de la serie ante Cincinnati, y volvió a tener una actuación fantástica, al irse de 4-2 con un doblete, y con una carrera anotada. En su última aparición, Castro se fue de 4-2 nuevamente, con 2 impulsadas y un nuevo doble.
Castro dejó su línea ofensiva de la temporada en .289/.309/.368, y su línea del mes de mayo en .382/.432/.529. Con un rendimiento que seguramente hará que los Rockies se vean forzados a darle más oportunidades en el terreno de juego.
Con información de Meridiano