37 C
Venezuela
lunes, abril 8, 2024

Hasta 4 veces al día falla la electricidad en Banco Obrero

Sectores 3 y 4 de Banco Obrero, Nuevo Pueblo Sur y Las Piedras en la ciudad de Punto Fijo pueden pasar hasta más de 10 horas con fallas de electricidad


Entre tres y cuatro veces al día falla la electricidad en el sector 3 y 4 de la urbanización Jorge Hernández, conocida como Banco Obrero, en la ciudad de Punto Fijo, del estado Falcón.

La falta de electricidad ocasiona que los habitantes de Banco Obrero deben comprar sus alimentos casi a diario, para evitar que se les dañe por la falta de refrigeración. Hay fallas que se mantienen hasta por 24 horas.

Banner de Naranja App

El residente del bloque 4 de Banco Obrero, Manuel Rujano calificó la situación que atraviesan como horrible. “Cerrar calles y avenidas no han sido suficiente y las autoridades tienen conocimiento de lo que vivimos”, precisó.

Puedes leer: 6.685 estudiantes regresan a las aulas de estas escuelas

Rujano detalló que además del sector 3 y 4, las comunidades de Las Piedras, Nuevo Pueblo Norte y Sur, y parte del sector 1 de Banco Obrero viven el mismo problema por las fallas del servicio.

Estos sectores afectados están conectados al circuito de la Base Naval Juan Crisóstomo Falcón, que -refiere Rujano- representa una carga superior a la que soporta este circuito.

El residente de la vereda 1 del sector 4, Carlos Villegas detalló que en las últimas tres semanas han sufrido por la falta de energía eléctrica. “Hay que salir todos los días a comprar lo que se va a cocinar”, aseveró.

“Como estamos conectados a la base naval hay mucha carga y esto origina las fallas, y si se daña el sistema hacen unas reparaciones 'chucutas'”, relató.

Los afectados hacen un llamado a Corpoelec, al gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, y a las autoridades municipales para solventar esta situación.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias