El embajador de Colombia Armando Benedetti fue removido del puesto, debido a investigaciones en su contra.
La Cancillería de Colombia compartió un decreto con el que se amplía el plazo de entrega del cargo del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.
Puedes leer: Registran cinco casos de malaria en Estados Unidos
“Con posterioridad a la aceptación de dicha renuncia, el señor Armando Alberto Benedetti Villaneda manifestó que no le es posible hacer entrega efectiva del cargo dentro del plazo inicialmente previsto”, dice el decreto, según lo publicado por la Revista Semana.
Dicho retraso se debería a temas administrativos, de organización y presupuestarios, que implican la reapertura de la sede diplomática, que estuvo cerrada por varios años.
El decreto fue publicado el día 20 de junio, y explica que “se hace necesario extender la fecha de aceptación de renuncia de Armando Alberto Benedetti Villaneda hasta el vencimiento del plazo de los 30 días señalados por la ley, o sea, hasta el 19 de julio de 2023”.
El nuevo documento está firmado por José Antonio Salazar Ramírez, secretario general encargado de las funciones del despacho del ministro de Relaciones Exteriores. Tiene la firma del presidente Gustavo Petro.
Cabe destacar que el cambio de Benedetti se realiza luego de una serie de escándalos y averiguaciones en su contra. Entre los que destaca un audio señalando que la campaña del presidente Gustavo Petro recibió dinero de dudosa procedencia, por lo que se le pidió la renuncia inmediata.
Posteriormente, nombró a Milton Rengifo Hernández, pero se conoció que el nuevo embajador había enviado mensajes a través de Twitter en contra de Nicolás Maduro. A pesar de eso, la Cancillería informó que ya contaban con el beneplácito de Venezuela para nombrar a Rengifo en el cargo.
Con información de El Universal