En Coro, solo la estación del Kilómetro 7 abastece de gasoil subsidiado únicamente al sector transporte y a vehículos de instituciones gubernamentales.
Veinte vehículos es el promedio diario que apuntan los registros de las estaciones de servicio de los municipios Miranda y Colina que suministran gasoil, así se verificó durante un recorrido por las mismas.
La situación se refleja desde que las estaciones recibieran un comunicado por parte de PDVSA notificando que a partir del 29 de mayo el gasoil debe ser expedido a precio internacional (0,50 centavos de dólar el litro).
En el caso de la estación Empor, anteriormente abastecían diario hasta 120 vehículos entre camiones, cavas y gandolas, y ahora el promedio es de 30, lo que representa un 75% menos.
En el caso de la estación Los Olivos en el municipio Colina, de 70 vehículos abastecidos diariamente disminuyeron a 20 que, equivale a 72% menos.
La estación de servicio Sabana Larga este lunes 6 de junio estaba cerrada.
Puedes Leer: Gasoil subsidiado, para el transporte público y gubernamental
No hay subsidio
La medida ha generado un gran impacto puesto que anteriormente los usuarios, sobre todo choferes de gandolas y camiones pasaban hasta 4 días para surtir de combustible que era subsidiado y recibían un máximo de 300 litros por camión o gandola.
Actualmente, un chofer requiere de 300 dólares para surtir un tanque de 600 litros debido a que en Coro solo la estación del Kilómetro 7, abastece de gasoil subsidiado únicamente al sector transporte y a vehículos de instituciones gubernamentales.
rcía