Un despertar muy triste este jueves 5 de octubre tras la partida del pilar de esta familia Nuevo Día. El ingeniero Oswaldo García murió durante la madrugada rodeado de sus seres queridos.
Alegre, dador sin mezquindad, visionario, poeta e incluso soñador, así era Oswaldo García.
Junto a su esposa, la ingeniero Aída Gómez de García, fundaron Nuevo Día hace ya casi 20 años. Siempre creyeron en Falcón, en su potencial, en su gente. Con esa visión se fueron abriendo paso como empresarios. Primero en la rama de la construcción y luego a través de la editorial que le abrió las puertas a otros proyectos.
Llevaron a Nuevo Día hasta rincones de Asía, Europa, América y por casi toda Venezuela. No solo le dieron oportunidad a su personal de emprender esos viajes; otros comunicadores de la región se sumaron a dejar en alto el periodismo que integra; ese por el que tanto luchó.
Oswaldo García deja un gran legado en Falcón, tierra que hizo suya, pues nació en Valle de la Pascua, estado Guárico.
Quienes lo conocieron coinciden en su don de gente; de hombre humilde, siempre con una sonrisa. Las puertas de Nuevo Día siempre estuvieron abiertas para las comunidades; para él llegarle a la gente era prioritario.
Su familia, sin duda su mayor tesoro. Una familia que amplió cuando fundó Nuevo Día. La familia naranja de la cual muchos formaron y formamos parte. Hoy todos lloramos su partida, pero confiamos en Dios que está gozando de su gloria junto a su amada reina Aída.
No olvidaremos sus mensajes de fe y esperanza. Hasta pronto jefe. Descanse en paz.